VALENCIA 5 Feb. (EUROAPA PRESS) -
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, aseguró hoy que los documentos que forman parte del Archivo de la Corona de Aragón "responden juntos en sus originales a la verdadera historia" e instó a "no utilizar en política" este organismo porque sería "algo que no nos deberían de perdonar los ciudadanos".
La titular de Cultura abogó, en una entrevista concedida a la Cadena SER y recogida por Europa Press, por realizar "un ejercicio de sentido común con la historia".
En este sentido, manifestó que "los documentos forman parte de una cosa --en referencia a la Corona de Aragón-- que en estos momentos no existe, lo que existe son cuatro comunidades autónomas", recordó. "Esos documentos juntos en sus originales responden a la verdadera historia y allí están por primera vez después de 30 años y de los primeros Estatutos de Autonomía allí las cuatro comunidades por fin participando con el Ministerio, que es el titular responsable de ese archivo para que puedan sugerir y proponer", aseveró Calvo, que matizó que "utilizar esto en la política me parece que es algo que no nos deberían perdonar los ciudadanos porque ahí está el sentido común".