Cultura.- 'La cantante calva' del IES de Alicante está entre los finalistas de los V Premios 'Buero' de teatro joven

Actualizado 07/07/2008 20:43:46 CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

'La cantante calva' del IES Jaime II de Alicante, 'La caja de música' de la Asociación Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de los Realejos de Tenerife, 'Sentiments' del IES Mossèn Alcocer de Manacor (Mallorca), y 'Mort' del IES de la Universidad Laboral de Orense han sido las cuatro obras finalistas de los V Premios 'Buero' de Teatro Joven que concede el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura.

Los grupos finalistas representarán las obras seleccionadas, desde hoy y hasta el 10 de julio, en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional. Las dos primeras obras se representarán en castellano mientras que 'Sentiments' será en catalán y 'Mort' en gallego.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 11 de julio en el Teatro Alcázar de Madrid. El coordinador artístico de la subdirección de Teatro, Ignacio Guzmán, señaló que "los finalistas recibirán las placas y trofeos así como un reportaje fotográfico de su función, el cartel de la obra y un lote de manuales formativos de teatro".

Ese mismo día y como parte del galardón, los cuatro grupos finalistas viajarán a Almagro para asistir al Festival de Teatro Clásico de la localidad castellano manchega y realizar un taller específico para los jóvenes.

Los finalistas fueron seleccionados por un jurado constituido por Victoria Rodríguez de Buero, María Adánez, Anabel Alonso, Ernesto Alterio, Luis María Anson, Luis del Val, Juan Echanove, Antonio Gala, Aizpea Goenega, Manuel Galiana, Ignacio May, Mario Gas, Emilio Gutiérrez Caba, Lola Herrera, Silvia Marsó, Miguel Narros, Paloma Pedrero, Emma Suárez, Javier Villán y Javier García Yagüe.