Cultura.- Carlos Saura prepara en Valencia la ópera 'Carmen', que inaugurará la temporada 2007-08 del Palau de les Arts

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 19:50

VALENCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cineasta Carlos Saura se encuentra ya en Valencia "plenamente inmerso" en los preparativos de 'Carmen', ópera inaugural de la temporada 2007-2008 del Palau de les Arts Reina Sofía y de la que será el director de escena, según informaron hoy fuentes del coliseo.

Con este objetivo, el cineasta y su equipo de colaboradores mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con la intendente de la institución, Helga Schmidt, en el Palau de les Arts para analizar conjuntamente diversos aspectos de esta nueva producción.

La ópera 'Carmen' de Georges Bizet alzará el telón de la próxima temporada del Palau de les Arts Reina Sofía el 27 de octubre. El maestro Lorin Maazel será el encargado de dirigir musicalmente esta nueva producción, que contará en su reparto con cantantes de la talla de Carlos Álvarez y Julia Gertseva y para la que están programadas siete funciones.

El montaje de la ópera 'Carmen' comenzará a principios de septiembre mientras que el plan de ensayos en la Sala Principal se iniciará el 24 de ese mismo mes.

No será la primera vez que el veterano cineasta se aproxime al personaje universal creado por Prosper Mérimée. Carlos Saura ya dirigió escénicamente, junto a su hermano Antonio Saura en 1995 esta ópera en el Festival dei Due Mondi (Italia) en una versión moderna y personal de esta historia, recordaron estas fuentes.

Además, Saura ya realizó en 1983 una adaptación cinematográfica de 'Carmen', que obtuvo un gran éxito internacional y fue premiada en Cannes además de ser seleccionada para los Oscars de la Academia.

'Carmen' y 'Turandot' de Puccini serán las dos nuevas producciones de la segunda temporada del Palau de les Arts a las que hay que unir dos coproducciones, 'La Belle et la bete', de Philip Glass, y 'Siegfried', de Wagner.

La programación del coliseo la completarán seis producciones alquiladas, en concreto '1984', de Maazel, 'Don Carlo', de Verdi, 'Esponsales en el monasterio', de Serguéi Prokófiev, 'Orlando', de Händel, 'Le nozze di Figaro', de Mozart, y 'Madama Butterfly', de Puccini.

Contenido patrocinado