Cultura.- 'Carmen' de Teatres de la Generalitat atrae a 1.400 personas en Malta y cuelga el cartel de "no hay entradas"

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 18:15

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ballet de Teatres de la Generalitat representó el montaje coreográfico 'Carmen', dirigido por Ramón Oller, en el Mediterranean Conference Center de La Valeta (Malta), el pasado viernes, 4 de junio, con "gran éxito de público", ya que contó con más de 1.400 espectadores, lo que obligó a colgar el cartel de "no hay localidades", según informó el Consell en un comunicado.

La directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, señaló que el Ballet de Teatres está "profundamente emocionado ante la excelente y calurosa acogida que ha tenido esta función". Asimismo, recalcó el "orgullo" que siente al representar a "la cultura española" en un acto oficial de la Presidencia española de la Unión Europea.

La actuación está enmarcada dentro de los eventos que la Embajada de España en Malta ha organizado con motivo del cierre de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, y a la que acudió el presidente de Malta, George Abela, y el primer ministro del país, Lawrence Gonzi, entre otras personalidades.

Por su parte, la embajadora de España en Malta, María Isabel Vicandi, afirmó que la obra 'Carmen' presenta, "con gran fidelidad, la fuerza y creatividad de una generación de jóvenes y dedicados artistas españoles", y apuntó que la obra responde "muy de cerca" a varias de las prioridades de la agenda social de la Presidencia española de la UE.

Inmaculada Gil Lázaro señaló que para Teatres de la Generalitat es una "satisfacción" llevar a Malta esta pieza, que "mezcla sin complejos y de forma natural la danza contemporánea y el flamenco, como representación cultural de España".

El encargado de escribir una 'Carmen' actualizada y para el siglo XXI", fue Ramón Oller, Premio Nacional de Danza y coreógrafo residente del ballet de Teatres de la Generalitat, con el que ha puesto en escena 'El amor brujo', 'El meu príncep' y está ultimando el próximo montaje del Ballet, 'Sangrepura'.

En su adaptación, Ramón Oller trató de "huir de los mitos manidos, aunque sin olvidar que es un montaje que llega a todos los públicos, puesto que habla de amores de toda la vida". "Hemos jugado con el imaginario que hay sobre Carmen, pero he intentado evitar caer en los tópicos", afirmó el propio Oller.