Actualizado 28/06/2010 23:17 CET

Cultura.- Castelló Cultural saca a la venta las entradas sueltas del festival de jazz de Peñíscola

CASTELLÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Castelló Cultural ha sacado a la venta hoy las entradas sueltas de la séptima edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, un evento que durante los cuatro fines de semana de julio traerá a la ciudad del Papa Luna lo más destacado del jazz internacional, nacional y local, según informó la Generalitat en un comunicado.

Su precio es de 20 euros para los conciertos de Marcus Miller (2 julio) y Tom Harrell (16 julio), y de 30 euros para las actuaciones de Herbie Hancock (9 julio) y Madeleine Peyroux (24 julio). El precio ha sido reducido considerablemente con respecto a la tarifa de la edición anterior, que oscilaba entre los 30 y los 45 euros.

Las entradas podrán adquirirse en los puntos habituales de venta de entradas de Castelló Cultural: Servientrada (www.bancaja.es, 902 115 577), El Corte Inglés (teléfono 902 400 222), y las taquillas del Auditori y Teatre Principal de Castelló, y taquillas del Palau de Congressos de Peñíscola.

Al igual que en las pasadas ediciones, los cuatro conciertos de pago de este año están protagonizados por artistas de primera línea internacional: Marcus Miller, bajista del desaparecido Miles Davis actuará el 2 de julio para ofrecer una versión actualizada de 'Tutu', el disco que grabó junto con Miles Davis en los años 80 y que marcó un hito en la historia del jazz.

El 9 de julio actuará otra leyenda viva: Herbie Hancock. Pianista, compositor, arreglista, Hancock ha cumplido 70 años y lo celebra con un disco en el que han colaborado grandes músicos del panorama mundial. Hancock estrena en Peñíscola su gira española en la que interpretará una versión de este nuevo disco 'The imagine letters'.

El 16 de julio será el turno del trompetista Tom Harrell. Con más de 20 discos en su haber, Harrell está considerado, junto con Wynton Marsalis, el mejor trompetista del mundo. Acaba de sacar disco, Roman Nights, y viene acompañado de su quinteto a presentarlo en exclusiva.

Por último, el sábado, 24 de julio, la cantante y compositora norteamericana Madeleine Peyroux clausurará el festival. Peyroux es una de las grandes voces actuales del jazz.

El festival ofrecerá, además, ocho conciertos gratuitos repartidos entre la plaza Santa María y el Hotel Don Carlos, un seminario sobre improvisación musical y pasacalles de la Dixieland local Jazz Street Marching Band.