Publicado 10/04/2014 14:55CET

Català dice que Cultura busca "el lugar más oportuno" para el archivo de RTVV cuya custodia será del IVAC

Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).
EUROPA PRESS

VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha destacado que su departamento está buscando "el lugar más oportuno" para contener los fondos del archivo de Radio Televisión Valenciana (RTVV), al tiempo que ha resaltado que, en cualquier caso", su custodia recaerá en a Conselleria a través del IVAC La Filmoteca.

Català ha hecho estas manifestaciones en la inauguración de una exposición en el Archivo del Reino a preguntas de los medios sobre el futuro de los fondos de la desaparecida radiotelevisión pública valenciana.

Esta misma semana, el grupo popular en las Corts Valencianes informaba de que la administración autonómica prevé que el archivo audiovisual de RTVV sea depositado en el IVAC La Filmoteca, mientras que el Archivo Histórico, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, albergue los documentos administrativos de la cadena pública.

Català ha hecho notar además que estos fondos de RTVV "ya están protegidos por la Ley de Archivos, de ahí que no sea necesario iniciar expediente para declararlos Bien de Interés Cultural (BIC)".

"Desde la Generalitat --ha proseguido-- llevamos trabajando durante muchos meses para poder acogerlo desde el IVAC y estamos buscando el lugar más oportuno". "Pero en cualquier caso, las custodia la tiene la Conselleria de Cultura" a través de La Filmoteca y del Archivo Histórico, ha rematado.