VALENCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, María José Català, ha señalado que la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Valencia para la ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V está "próxima" y puede ser una realidad "entre la semana que viene o la otra".
Así lo ha estimado la titular de Cultura al ser preguntada por los medios por esta cuestión durante la visita que ha realizado al nuevo discurso museográfico para las colecciones de los siglos XIX y XX de la pinacoteca.
Interrogada por si la segunda planta del museo va a estar mucho tiempo cerrada, la consellera ha contestado que "no en absoluto". "El San Pío V es un museo que está vivo y merece sacar su obra y ofrecerla al visitante en cualquier momento; la licencia de las obras está a semanas de ser otorgada por parte del Ayuntamiento de Valencia, entre la semana que viene y la próxima podría estar y, a partir de ahí, sería la licitación a la que se comprometió el Ministerio (de Cultura)y comenzarían las obras", ha expuesto.
El pasado 16 de abril el jefe del Consell, Alberto Fabra, mantuvo una reunión con el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, tras la cual el Ministerio se habría comprometido a licitar obras correspondientes a la última fase de ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia antes de que finalice el año.
Sobre si en ese encuentro se especificó qué parte del proyecto se va a sacar a licitación, Català ha expresado su creencia de que la licitación será "entera" aunque ha precisado que, "lo que está claro es que no todas las obras podrán comenzar este año". "Se empezará una parte y se irán acometiendo las actuaciones más importantes", ha apostillado.
La consellera no ha concretado qué intervenciones se llevarán a cabo en primer lugar y ha apuntado que eso "depende del arquitecto y de la licitación que haga" el Gobierno central.