Cultura.- Cerca de 400 voces participan en 'El Mesías participativo', que por primera vez se celebra en la Catedral

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 12:09

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cantantes de entre 12 y 71 años intervendrán en la cuarta edición de 'El Mesías participativo', que organizan la Conselleria de Cultura, a través del Institut Valencià de la Música (IVM) y la Obra Social 'la Caixa' y que se celebrará mañana viernes y el sábado 22 de diciembre por primera vez en la Catedral de Valencia. La consellera de Cultura, Trinidad Miró, asistirá mañana al concierto de la Seo, informaron hoy los responsables de la iniciativa.

Un total de 160 cantantes individuales procedentes de distintos puntos de la Comunitat Valenciana y con profesiones tan diversas como la restauración, la floristería, el diseño, la enseñanza o la medicina, entre muchas otras, tendrán la oportunidad de participar en las partes corales de los dos conciertos dedicados al citado oratorio de Haendel, una de las obras más emblemáticas y significativas del repertorio navideño de todos los tiempos.

Estos aficionados compartirán la experiencia con el coro The Norwegian Solosits, los solistas Sunhae Im (soprano), Marina de Liso (contralto), Carlo Allemano (tenor) y Roberto Abbondanza (bajo), coros valencianos de larga tradición como el Orfeon Universitario, la Coral Catedralicia y el Cor San Yago y otros de historia más reciente, como el Coro Joven Fecocova, hasta completar un conjunto de 374 voces.

El prestigioso director y violinista italiano Fabio Biondi, pionero de la nueva escuela barroca italiana, conducirá los dos conciertos, en los que participa su orquesta Europa Galante.

Con los conciertos del viernes día 21 y el sábado día 22, programados para las 21.30 horas, en la Catedral de Valencia culmina un intenso trabajo de más de tres meses de los directores Josep Ramon Gil-Tàrrega y Alexis Calvo, que se han hecho cargo de la preparación de los cantantes individuales. La Catedral de Valencia estará abierta media hora antes de los conciertos para los asistentes que retiraron su invitación.