Actualizado 25/01/2009 16:12 CET

Cultura.- Cerca de 5.000 personas disfrutan con el regreso al Principal de 'El amor brujo' del Ballet de la Generalitat

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 5.000 espectadores han disfrutado con el regreso al Teatro Principal de Valencia de la obra 'El amor brujo' del Ballet de Teatres de la Generalitat. Las funciones de este espectáculo, que comenzaron el pasado 17 de enero, concluirán hoy, según informaron en un comunicado fuentes del Gobierno valenciano.

Así, la compañía ha vuelto a llenar el aforo del teatro en todas sus funciones, igual que ocurrió durante la temporada pasada. En este sentido, destacaron que el Ballet de Teatres de la Generalitat "ha logrado, una vez más, un gran éxito por su trabajo, como en otras ocasiones con espectáculos como 'La Bella Durmiente' o 'Duato x Tres'".

Asimismo, consideraron que "prueba de la calidad y el prestigio de la compañía es que grandes coreógrafos internacionales hayan confiado en el Ballet de Teatres para interpretar sus piezas". En concreto, nombres como Jirí Kyllián, Alicia Alonso, Nacho Duato o Ramón Oller se encuentran en el repertorio de la compañía.

'El amor Brujo' de Manuel de Falla, que acaba hoy sus representaciones en el Teatro Principal de Valencia, cuenta con una coreografía de Ramón Oller y con la dirección musical de Joan Cerveró al frente de la Orquesta Sinfónica de Valencia, que interpreta la música de Falla en directo. Oller, en anteriores ocasiones, "ya ha demostrado su capacidad para conjugar la danza contemporánea con el lenguaje flamenco", resaltaron.