Cerca de 70 personas trabajan 24 horas al día en el montaje del musical 'La Bella y la Bestia' en Alicante

Montaje del musical 'La Bella y la Bestia' en el Teatro Principal
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 17:46

ALICANTE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 70 personas, entre técnicos y personal de apoyo, trabajan desde el lunes durante las 24 horas del día en las tareas de montaje del musical 'La Bella y la Bestia' en el Teatro Principal de Alicante, que, desde este próximo viernes y hasta el 9 de junio, acogerá un total de 32 funciones del espectáculo.

Así lo ha explicado este miércoles a los periodistas el jefe técnico del montaje del espectáculo, Francisco Grande, quien ha subrayado que su equipo trabaja desde el pasado lunes para dar forma al musical. "Trabajamos por turnos, para no parar y estar trabajando las 24 horas", ha resaltado, al tiempo que ha especificado que colaboran 33 técnicos de compañía, otros 10 ó 15 profesionales "de cada plaza", más personal de apoyo, "lo que se resume en unas 70 personas".

Grande ha manifestado que el Teatro Principal de Alicante, hasta el que han movilizado once camiones con las piezas y los elementos de la escenografía, les ha obligado a "ser mucho más ordenados", al estar "un poco más limitados de espacio" en el escenario, por lo que han tenido que "llevar un orden muy exhaustivo a la hora de la descarga y el montaje de cada elemento de la función", aunque ha incidido en que los tiempos fijados se están cumpliendo "totalmente".

En cuanto a las peculiaridades de la representación, ha señalado que cuenta con cerca de 20 escenas que "se resumen en unos 40 movimientos de telar, más otros tantos de autos". De la misma manera, ha considerado que el escenario más espectacular "es el del momento del festín", en el final de la segunda parte, aunque, a nivel particular, ha confesado que el movimiento de escenografía que más le gusta es el cambio del bosque a la primera vez que se muestra el castillo.

"MOTOR" PARA EL SECTOR

Por otra parte, preguntado sobre cómo afecta la actual crisis del sector a las compañías de montaje, ha admitido que es un "momento complicado", en el que, a su juicio, "las producciones tienen que ser muy precisas y tener todo bajo control". "Aunque se está sufriendo, nosotros estamos teniendo trabajo. Llevamos la gira más grande que se ha hecho en España, está funcionando y parece ser que los musicales están siendo un motor para el teatro", ha afirmado.

Del mismo modo, la directora del Teatro Principal de Alicante, María Dolores Padilla, ha resaltado que los trabajos de montaje están "muy avanzados y ultimados", y ha expuesto que el espectáculo estará cuatro semanas en cartel, durante las que se llevarán a cabo 32 funciones, con descansos los lunes.

Al respecto de la venta de entradas, ha indicado que "todavía quedan localidades", ya que se han programado muchas funciones, aunque se ha mostrado "muy contenta" con la venta. "Será un broche de oro muy grande a la temporada, que ha contado con 37 espectáculos", ha incidido.