ALICANTE 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) ha finalizado la exposición temporal 'Planos sensibles', con casi 8.000 visitantes durante los tres meses que ha permanecido en el museo, según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino.
La exposición temporal, que fue inaugurada el pasado 5 de octubre, ha contado con 15 obras que han formado la segunda colección nacional "más importante" de pintura abstracta.
Esta selección artística ha recorrido el trabajo de algunos de los artistas "más destacados" del movimiento abstracto de las últimas décadas como Ettore Spalleti, Robert Ryman, Agnes Martín, Pablo Palazuelo o Soledad Sevilla.
La muestra 'Planos sensibles' ha contado además con un programa de visitas dinamizadas para los centros escolares y educativos de martes a viernes, así como para los fines de semana, en las que han participado 111 grupos, según han indicado las mismas fuentes.
Asimismo, a través de la didáctica, el museo ha conseguido acercar el arte abstracto a un público para el que este tipo de arte era un terreno "totalmente desconocido e inexplorable", pero que, a través de la participación, la observación y el uso de diferentes materiales, "han comprendido la intención de los artistas y sus obras".