El certamen Ignite Valencia vuelve este miércoles al Espai Rambleta con charlas provocativas sobre actualidad

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Espai Rambleta de Valencia da cita este miércoles a la quinta edición del certamen de conferencias breves Ignite Valencia, extendido en alrededor de 100 ciudades en todo el mundo y el único que se celebra en España, que se ha propuesto transformar asuntos de plena actualidad en charlas provocativas y divertidas.

En un comunicado, la organización del centro cultural ha señalado que este encuentro arrancará a las 20.00 horas, a partir de cuando demostrará que se puede divulgar conocimiento de forma divertida, con un ritmo trepidante --solo cinco minutos por orador-- y un espíritu desenfadado.

De este modo, el entrenador personal de inglés Lee Monk contestará a la pregunta sobre "¿cómo podemos 'hackear' nuestro inglés para no pasar problemas en una presentación ante el Comité Olímpico Internacional (COI)?" y el experto en robótica Jorge Balaguer intentará convencer de la necesidad de apostar por una impresora 3D.

Asimismo, el preparador de deportistas de alto nivel, Rafa Olcina, subirá al estrado de Espai Rambleta para lanzar unos cuantas claves sobre preparación ante grandes retos, mientras que la subtituladora Begoña Ballester-Olmos desentrañará los secretos del subtitulado y se meterá de pleno en el debate '¿Subtítulos o doblaje?'.

Por otro lado, sobre el trasfondo peliagudo de un 'smartphone', discurrirá la charla del programador Víctor Villaescusa, encargado de desvelar los efectos antisociales que en ocasiones generan las nuevas tecnologías.

Además, el jurista Jesús P. López mostrará los nuevos retos legislativos de Internet; el filósofo e ingeniero industrial, Rafael Aparicio, descubrirá las muchas pistas que les deja la naturaleza a los que van a fundar una empresa; e Israel Sánchez-Fuster, buen conocedor de los centros penitenciarios, iniciará su charla con un interrogante definitivo: "¿Qué te va a suceder cuando entres en prisión?".

CHARLAS DE "ALTO VOLTAJE"

Todas las charlas comparten la voluntad por encender una buena idea y garantizan que ninguno de los asistentes se dormirá durante el evento, ya que ningún orador --entrenados previamente-- puede superar los cinco minutos de intervención, cada diapositiva no puede estar fija durante más de quince segundos, y ningún ponente podrá "hablar de su libro".

Con todo, Ingnite Valencia pretende estimular la comunidad local con estas charlas de "alto voltaje", así como mejorar la reputación 'geek' de Valencia y divertir durante dos horas.