VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cheste (Valencia) aconsejó hoy a los asistentes al concierto de Madonna que se celebrará el próximo jueves, dentro de la gira 'Sticky & Sweet Tour', que "lleguen escalonadamente y utilicen los servicios municipales y públicos puestos a su disposición", según informaron en un comunicado fuentes municipales.
El consistorio será punto oficial de venta de entradas el jueves día 18 de septiembre, es decir, el mismo día del espectáculo, aunque éstas pueden adquirirse desde ya en las instalaciones municipales al precio de 69 euros.
Además, el alcalde de la localidad, David Doménech, resaltó que el consistorio "ha dispuesto una zona de acampada de 20.000 metros en el Polideportivo Municipal para todos aquellos que deseen pernoctar esa misma noche o la anterior", así como zonas de parking con capacidad para más de 2.000 vehículos y que cuentan con un servicio de autobuses lanzadera para llevar a sus usuarios hasta el circuito. Para más información o reservas en la zona de acampada se ha habilitado el número de teléfono 618 125 688.
Del mismo modo, subrayó que el Ayuntamiento de Cheste "colabora desinteresadamente en la organización y recepción" de los asistentes al concierto. Añadió que "la consolidada experiencia de este consistorio en la recepción de centenares de miles de aficionados en los Mundiales de Motociclismo, hacen de su predisposición un elemento esencial para la buena consecución de este magnífico evento".
Aunque el concierto tendrá lugar en las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo, el alcalde de la población, David Doménech, señaló que "se prevé que miles de asistentes pasen previamente por Cheste" porque habrá algunas personas que "lleguen con tiempo suficiente y deseen comer o pasar el día aquí".
También, apuntó "la posibilidad de que haya fans sin entradas todavía que se desplacen en un último intento hasta esta población, o bien, curiosos que deseen formar parte del ambiente paralelo que se crea alrededor de la cantante".
El primer edil de esta localidad valenciana manifestó que "todas estas ideas son, por el momento, previsiones con la intención de no dejar ningún cabo suelto y tener contempladas todo tipo de situaciones que puedan darse en aras de una buena consecución del evento".
Para conseguir una organización "perfecta" de este concierto "sin precedentes" en la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Cheste, tal y como informó la empresa organizadora y la Diputación de Valencia será un punto oficial de venta de entradas ese mismo jueves día 18, aunque las entradas pueden adquirirse desde ya en las instalaciones municipales. El objetivo es que no lleguen al Circuito aquellos que no tengan su ticket para ver el concierto y "descongestionar, así, de curiosos las carreteras e instalaciones", precisó el primer edil.
Para descongestionar de tráfico rodado carreteras y accesos la población de Cheste, el consistorio también ha puesto a disposición de los fans de Madonna tres zonas de parkings totalmente gratuitos, ubicadas en el Polígono Industrial Castilla, IMES I y Polideportivo Municipal, y con capacidad para más de 2.000 vehículos.
Al respecto, el concejal de servicios del municipio, Vicente Polo, indicó que "desde estos puntos y como ya se hiciera en el pasado Mundial de Motociclismo se han habilitado autobuses lanzadera que llevarán a las personas hasta el circuito, tanto de ida como de vuelta".
El trayecto que existe entre estos puntos y las instalaciones del circuito en autobús "es de apenas cinco minutos, por lo que esta iniciativa es una de las más atractivas para los que vengan en conche", resaltó el edil. El coste de este servicio, tanto de ida como de vuelta, será de dos euros.