Actualizado 30/09/2008 14:15 CET

Cultura.- La Chirivella Soriano abre sus puertas a las 'Escenografías de la memoria', de la mano de Carolina Ferrer

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Chirivella Soriano acoge desde el próximo viernes 3 de octubre la exposición 'Escenografías de la memoria: la lógica de una obsesión', compuesta por 17 obras pictóricas de gran tamaño de la artista de Catarroja Carolina Ferrer (1966), según informaron en un comunicado fuentes de la entidad.

Esta exposición, según su propia autora, ha sido planteada como un "glosario de sus obsesiones" y en ella vuelve su mirada hacia los temas que le han preocupado en distintas fases de su trayectoria artística, pero "tratados desde el punto de vista que el presente le concede". Asimismo, según indicaron desde la fundación Chirivella Soriano, las obras, que están elaboradas con técnica mixta, (resina epoxy y acrílico), se realizaron durante el presente año 2008 "ex profeso para esta nueva muestra".

Además, Carolina Ferrer ha realizado, en la planta baja del Palau de Valeriola de Valencia, sede de la Fundación Chirivella Soriano, una "sugerente" instalación titulada 'La Habitación Lúcida', un habitáculo de dos metros y medio de lado, construida con cristal verde e iluminado por luz fluorescente, "en cuyo interior aparecerá como único elemento una silla, en homenaje a uno de los objetos que de forma reiterada han aparecido en su obra", informaron desde la Fundación.

Asimismo, añadieron que "esta instalación se completará con un vídeo titulado 'Extraña forma de vida', que intentará conducirnos al origen de la obra artística de Carolina Ferrer, a entender su imaginario visual".

'Escenografías de la memoria: la lógica de una obsesión' está comisariada por Miguel Fernández-Cid y se mantendrá abierta hasta el próximo 11 de enero.