Cinema Jove calienta motores con la presentación del cartel de su 28 edición

Cartel de Cinema Jove
CINEMA JOVE
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 16:08

VALENCIA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia, que se celebrará del 21 al 28 de junio, "calienta ya motores" con la presentación del cartel de su 28 edición, obra del estudio de diseño Casmic Lab, que integran Amadeo Castroviejo y Roser Miquel.

La obra "capta y transmite la esencia y potencial del festival", que es "funcional pero también artístico", según afirma el director del certamen, Rafael Maluenda.

Como señala Roser, "Cinema Jove es una oportunidad para el espectador de acercarse a los directores, actores y profesionales del mundo del celuloide; es también un punto de encuentro entre los profesionales del sector, y sobre todo una oportunidad para el público de ver películas de gran calidad".

"Durante los días del Festival se suceden momentos y encuentros muy especiales que darán como fruto futuros proyectos. Buscando la mejor forma de plasmar esos momentos, se nos ocurrió la idea de construir una piñata de papel con ayuda de técnicas clásicas de cometas y origami japonés. La hicimos blanca porque nos parecía que encajaba con el carácter elegante del certamen, y decidimos que su contenido debería tener un carácter de piedra preciosa porque eran momentos y películas muy valiosas", añade.

En el año 2007 estos dos diseñadores se presentaron por vez primera a la selección del cartel del Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove. Desde entonces, Amadeo y Roser han creado la imagen y han plasmado, a través de sus ilustraciones, la filosofía del certamen en cada edición.

Los carteles para el Festival de estos dos jóvenes diseñadores gráficos valencianos han sido premiados internacionalmente. Así mismo, han sido elogiados por grandes profesionales de este terreno como Kyle Cooper, diseñador de los títulos de crédito de películas como 'Seven' (David Fincher, 1995), 'Spider-Man' (Sam Raimi, 2002), 'Misión Imposible' (Brian de Palma, 1996) o 'Donnie Brasco' (Mike Newell, 1997), destaca la organización en un comunicado.

HOMENAJE AL COMPROMISO

"Cinema Jove ha cumplido muchas ediciones gracias a la gente que trabaja en él y a un público que lo avala. Intentamos que los carteles de cada edición sean muy diferentes entre ellos pero que sean siempre un homenaje a todo el compromiso que el Festival muestra cada año a sus espectadores. La imagen debe ser dinámica, colorista y alegre, pero también elegante, potente, coherente y rotunda", afirma Amadeo Castroviejo.

El ilustrador destaca también antiguos carteles que evocan grandes momentos vividos en otras ediciones. Una muestra de ello son las imágenes de Pablo Llorens, ganador de dos premios Goya por sus labores en animación, que ilustraron el certamen desde el año 92 hasta el 96.

Fue entonces cuando tomó el relevo el ilustrador MacDiego y dio forma y vida al logotipo insignia de este Festival, que representa un ojo con dos pupilas, "un motivo surrealista que refleja perfectamente esa mirada inquieta, esa mirada inconformistata y diferente que tienen los integrantes y espectadores de Cinema Jove", concluye.

Contenido patrocinado