ALICANTE 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, afirmó hoy que con producciones como 'Cinco metros cuadrados' queda "patente" que los estudios "apuestan por el cine hecho por productoras de la Comunitat Valenciana", que "crean riqueza, trabajo y extienden el tejido industrial cinematográfico en la Comunitat", según informó hoy en un comunicado la Generalitat.
'Cinco metros cuadrados', la película que en estos momentos se rueda en los platós alicantinos, es un proyecto financiado y puesto en marcha en su totalidad por la productora alicantina 'Aliwood'.
Elsa Martínez aseguró que Ciudad de la Luz "siempre trata de captar este tipo de producciones, que crean riqueza, trabajo y extienden el tejido industrial cinematográfico en la Comunitat Valenciana".
La película, dirigida por Max Lemcke, cuenta las vicisitudes de Alex y Virginia, una pareja que decide comprar un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos.
La casa de sus sueños: dos habitaciones, cocina, salón con chimenea y una terraza de sólo cinco metros cuadrados, pero con unas vistas preciosas.
Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, el edificio está aún sin terminar y un buen día precintan la zona y paran las obras. Después de un año de lucha, Alex quiere una solución y decide actuar.
El filme esta protagonizado por Fernando Tejero; Malena Alterio; Manuel Morón y Emilio Gutiérrez Caba. El rodaje de 'Cinco metros cuadrados' se prolongará durante seis semanas en Alicante, y en una de ellas las grabaciones se harán en los platós de Ciudad de la Luz.