VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Flumen de Valencia reunirá acogerá el próximo mes de mayo los cantes, bailes y quejíos de clásicos del flamenco a cargo de tres compañías valencianas, Manuela Morales, Kallardó Compás & Tacón y Saudade, que mostrarán el flamenco que se cuece en tierras valencianas.
La muestra, que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo, nace con el objetivo de convertirse en espacio referente para aficionados y profesionales del flamenco, con tres compañías que revisan los diferentes palos del género con mirada propia a través del cante, baile y toque.
La primera en subirse a las tablas, el jueves 9 y el domingo 12, será la compañía de Manuela Morales, gaditana y recientemente afincada en Valencia, quien estrena su espectáculo 'Presente, pasado y futuro del flamenco', para el que ha seleccionado a los mejores músicos de la tierra, dejando como protagonista de la historia al baile y el cante.
La segunda compañía será Kallardó, Compás & Tacón, liderada por el guitarrista Miguel de Kallardó, quien presentará su concierto 'A tiempo de bordón", que interpretará a los maestros Camarón, Morente y Lorca, entre otros. La compañía, a través del quejío de bronce de Rafael Vargas, el Chino y la voz exuberante de Alba Díaz, actuará los días 10 y 11.
Por último, el proyecto Saudade, Flamenco y Copla, apadrinado por Rafa Villalba (componente del grupo Seguridad Social) presentará su disco 'Flamencopla', que cuenta con la delicada voz de la joven María Briones, nacida en el barrio de Marxalenes, como Doña Concha Piquer, a quien admira desde niña y homenajea en sus conciertos con un sentimiento muy difícil de describir.