Cultura.- Collegium Instrumentale propone un diálogo entre 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi y las porteñas de piazzola

Publicado 20/05/2015 5:47:51CET
Collegium Instrumentale
PALAU DE LA MÚSICA

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Collegium Instrumentale interpretará este miércoles en el Palau de la Música de Valencia, un programa muy original en el que propone un diálogo de 'Las Cuatro Estaciones' de Antonio Vivaldi, con las porteñas del compositor argentino Astor Piazzola.

De esta manera, esta formación valenciana alternará cada estación de la música barroca de Vivaldi, con las coloristas y a ritmo de tango de Piazzola, según ha informado el Palau de la Música en un comunicado.

Collegium Instrumentale hizo su debut en 1993 en el Palau de la Música de Valencia, donde tiene su sede, bajo la dirección de Félix Ayo, y ha actuado con Yehudi Menuhin, Joquín Achúcarro o Fraco Petracchi, entre otros.

Ha interpretado las óperas 'Giulio Cesare' de Haendel, 'Le Nozze di Figaro' de Mozart, 'Don Pasquale' de Donizetti, 'Pulcinella' de Stravinski y el montaje 'Chaikovski y la Danza' con Neo-Clasic.

Realiza actuaciones en festivales y salas de concierto camerístico clásico y barroco, interpreta la música del siglo 20 y colabora en la difusión de la música de los compositores valencianos.