CASTELLON 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La comisión informativa municipal celebrada hoy en el Ayuntamiento de Benicàssim aprobó la creación de la Fundación Pública de Festivales, con la abstención del PSPV-PSOE y EU-Entesa, aprobación que deberá ser ratificada en el pleno del 28 de marzo.
Esta fórmula entrará ya en vigor con vistas a la XII edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y es el primer paso para que más certámenes del municipio se integren en la fundación y se sumen también un mayor número de patronos.
El coordinador de festivales del Ayuntamiento de Benicàssim, Carlos Díaz, manifestó su satisfacción por haber conseguido llevar a término la Fundación Pública de Festivales.
Díaz dijo que "se trata de un hecho histórico que redundará en beneficio del municipio, dado que, por primera vez, existe un trato igualitario en la fundación entre el consistorio, la Diputación y Generalitat".
La cantidad que se espera en materia de subvenciones para el FIB es de alrededor de 700.000 euros a través de las tres administraciones que colaboran con este acontecimiento musical. Además, la Fundación Pública de Festivales podrá intervenir de manera directa en asuntos que conciernen al FIB, como las actividades extramusicales.
El PSPV-PSOE reclamó mejoras en el articulado de la fundación y "más protagonismo" de Benicàssim. Al respecto, la concejala socialista Susana Ros dijo que han "constatado que no se incluyen todos los festivales con los que cuenta el municipio: Fespau, Havaneres, Mulabe, Transit o el Certamen Internacional Francesc Tárrega".
Asimismo, criticó el hecho que no se cita en los estatutos de la fundación la palabra FIB, por lo que "notamos a faltar protagonismo de nuestro municipio", y añadió que éstos han sido unos estatutos "que no se han hecho desde Benicàssim".