Publicado 21/02/2015 18:34:46 +01:00CET

La compañía valenciana Temple presenta en el Palau de la Música su fusión flamenca y árabe

Espectáculo Orienco de la compañía Temple
PALAU DE LA MÚSICA

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía valenciana Temple presenta este domingo en el Palau de la Música de Valencia su último espectáculo, 'Orienco, más allá del flamenco', en el que fusiona encuentros entre lo oriental y el flamenco. El concierto tendrá lugar en la Sala Rodrigo del Palau a las 20.30 horas.

El espectáculo integrará tanto la 'soleá' por bulerías y tanguillos como la sorprendente danza del Giro Sufí, así como los abanicos orientales y la música andalusí con las castañuelas. El vestuario también tendrá un protagonismo esencial en el concierto, ya que fusiona la sobriedad del típico flamenco con el corte más oriental, abigarrado y exquisito.

La fusión de las danzas flamenca y árabe es fruto de la investigación del origen del flamenco y del descubrimiento de que ambos bailes disponen de un común denominador respecto a pasos, estructuras, elementos, sentimientos o expresiones.

La Compañía Temple se creó en 1997 con la unión de importantes artistas de la danza y música de la Comunidad Valenciana. Desde sus inicios han creado innovadores espectáculos que destacan por su mezcla, evolución y uso de medios técnicos de última generación.