Un concierto del quinteto de metal Flehe Brass Quintet inicia el Circuit Concerts

Flehe Brass Quintet
ORGANIZACIÓN
Actualizado 30/01/2013 11:14:36 CET

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mustang Art Gallery prsenta este jueves, a las 20.15 horas, el concierto del quinteto de metal Flehe Brass Quintet, con el se inaugurará el ciclo de música de cámara Circuit Concerts que recorrerá toda la Comunitat Valenciana en los próximos meses.

Se trata de una iniciativa que ha impulsado la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) con el objetivo de favorecer la difusión y promoción de grupos de cámara e instrumentales amateurs de pequeño formato pertenecientes a las sociedades musicales federadas, según ha informado este martes la citada entidad en un comunicado.

El espacio MAG se configura así como la primera de las salas de conciertos en la que la FSMCV ha programado actuaciones de los grupos seleccionados para esta temporada. En concreto Mustang Art Gallery será sede de cinco de los conciertos de este ciclo con actuaciones que abarcarán hasta el mes de mayo. Además de la Flehe Brass Quintet pasarán por sus instalaciones Quartet DSK (28 de febrero), Segorbrass Quintet & Drums (21 de marzo), Llevant Chamber Brass (25 de abril) y Nadia Sturm (30 de mayo).

De este modo Flehe Brass Quintet y Mustang Art Gallery darán el pistoletazo de salida al Circuit Concerts 2013. En su repertorio interpretarán obras de Luis Serrano Alarcón, Enrique Crespo, Ian McDonald, Klaus Badlet, Luther Herdenson e Isaac Albéniz.

Por su parte, FSMCV tiene previsto configurar una programación estable de conciertos a medio y largo plazo en auditorios de toda la Comunidad Valenciana. En este sentido está ultimando negociaciones con la Sala Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia, el Teatre Micalet, el Palau Altea, el Consolat de Mar o la Casa de la Cultura de Puçol, entre otros.

A esta primera edición de la campaña Circuit Concerts se han presentado un total de 17 grupos que han pasado a formar parte de una base de datos donde se están registrando todas estas formaciones que actuarán en los próximos meses en diversos auditorios de Valencia, Alicante y Castellón.

El quinteto Flehe Brass Quintet, que comenzó su andadura en 2008, ha realizado numerosas actuaciones a lo largo de su trayectoria por la Comunitat Valenciana y Albacete. Destacan entre ellas una serie de conciertos didácticos ofrecidos en el Auditorio i Palau de Congressos de Castellón a mediados de 2009 en los que se trataba de dar a conocer la música a niños de entre 8 y 16 años.

Actualmente el quinteto continúa su labor pedagógica junto a la compañía Rocamboles Teatro en el proyecto 'La máquina del tiempo', en el que combina la expresión musical, el teatro, el mundo circense y la danza.