El concurso 'Mi primer corto' de la Ciudad de la Luz premia a tres creaciones de jóvenes valencianos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 20:07

VALENCIA 21 May. (EUROPA PRESS) -

La II edición del concurso 'Mi primer corto' del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, dirigido a estudiantes que cursen Bachillerato y 4º de la ESO en la Comunitat Valenciana, ha premiado cortometrajes realizados por jóvenes valencianos de las localidades de Petrer, Valencia, Eclhe, Agost o Alicante, entre otras.

El primer premio del concurso, dotado con trofeo, diploma y una beca para la realización de cursos durante 2011-2012 en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz por valor total de 2.000 euros ha recaído sobre el cortometraje titulado '11.00', de Rostyclav, del 'I.E.S. Poeta Paco Mollá', de Petrer (Alicante).

El segundo reconocimiento, compuesto por trofeo, diploma y beca para la realización de cursos en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz por valor total de 1.500 euros, ha sido para el corto titulado 'Disco Rayado', de Ricardo Jornet, procedente del Colegio Santo Tomás de Villanueva. Padres Agustinos de Valencia.

El tercer premio, dotado con trofeo, diploma y un lote de libros de temática cinematográfica valorados en 300 euros, ha sido para el cortometraje titulado 'Premonición', de Daniel Montoya, del I.E.S. Playa San Juan, de Alicante.

Los accésits, dotados con un Diploma de participación recayeron los cortometrajes: 'Hikikomori', de Sergi Monfort, del I.E.S. Gata de Gorgos; 'Mi mala suerte', de Víctor Andrés, del Laude Newton Collage, de Elche, y 'Tempo Finito' de Mireia Mullor, del I.E.S. San Vicente, de Agost.

El acto de entrega de los premios, en el Auditorio Luis García Berlanga, del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, ha contado con la presencia de Elsa Martínez, directora general de Ciudad de la Luz, que entregó el primer premio, acompañada por el director del Centro, Luis Cruz, la subdirectora, Virginia García Rubio, y los miembros del jurado.

En su intervención, Elsa Martínez ha destacado la importancia del certamen porque, en los jóvenes participantes "está el germen del futuro de la industria cinematográfica".

Además, la directora general ha subrayado que "Ciudad de la Luz no es solo una fábrica de sueños, sino una fábrica de realidades para la industria del cine".

Contenido patrocinado