Cultura.- La Conselleria de Cultura convoca el Premio de las Letras de la Generalitat dotado con más de 15.000 euros

Actualizado 19/05/2008 20:47:57 CET

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura y Deporte ha convocado el 'Premio de las Letras de la Generalitat', dotado con 15.030 euros y cuyo objetivo es "distinguir y recompensar a aquellos autores valencianos cuyas obras se hayan dedicado preferentemente a la creación literaria y a la difusión de la cultura", según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La distinción, que se convoca cada dos años, "reconoce la labor creadora y su aportación a la cultura en el campo de las letras", y la actual convocatoria se puede consultar en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), publicado el viernes, 16 de mayo.

Así, en la última edición, el galardón recayó en el poeta Guillermo Carnero Arbat, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante, y especialista en literatura española y comparada de los siglos XVIII, XIX y XX, materia sobre la que ha publicado numerosas monografías y ediciones críticas.

Otros galardonados fueron Vicent Aguilera Cerni, Arcadi García, Enrique Cerdán Tato, María Beneyto, Francesc Ferrer Pastor, Pere María Orts, Andrés Amorós, Santiago Bru i Vidal, José Albi y Jaime Siles.

También se le otorgó este premio a Germà Colon i Domenech, Francisco Brines Baño, Lluis Guarner, Enric Valor, Vicent Andrés Estellés, Juan Gil Albert y Joan Fuster.