Cultura.- La Conselleria destinará cerca de 700.000 euros para ayudas a diversas actividades musicales

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 15:11

VALENCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, a través del Institut Valencià de la Música (IVM), destinará 685.010 euros en subvenciones para la organización de actividades musicales, becas para el perfeccionamiento musical y ayudas para la producción y edición discográfica. Esto supone "cerca de un 30 por ciento más que el año anterior", según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Las solicitudes podrán tramitarse en el IVM, la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, en las direcciones territoriales de esta Conselleria o por cualquiera de los otros métodos establecidos por la ley. En las tres modalidades, el plazo de resolución y notificación de la adjudicación de ayudas será de seis meses desde la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, informaron las mismas fuentes.

Así, informaron que la convocatoria con mayor dotación, es la correspondiente a subvenciones para impulsar la producción y la difusión musical. Los 494.660 euros previstos para este concepto se distribuirán en: 374.660 para festivales, cursos, concursos y proyectos singulares; 50.000 para participar en actividades musicales fuera de la Comunidad Valenciana y 70.000 para proyectos de producción musical.

A estas subvenciones, añadieron, "podrán optar administraciones públicas, entidades, empresas y asociaciones radicadas en la Comunidad que lleven a cabo estas actividades dentro de ella, a excepción de las que, necesariamente, deban celebrarse fuera de ésta".

De igual manera podrán solicitar ayudas los profesionales de la música de la Comunidad para la realización de actividades fuera de ella, tales como giras, impartición de conferencias o asistencia a certámenes. En este capítulo, añadieron, "se concederá un mínimo de setenta y un máximo de cien ayudas que alcanzarán los 25.000 euros cada una".

Las 40 becas de perfeccionamiento musical, dotadas con un importe global máximo de 126.900 euros, se dividen en dos modalidades: ayudas para cursos de hasta un mes, y las de hasta un año de duración, con una "dotación máxima de 1.200 y 7.000 euros respectivamente", informaron desde la Generalitat.

Para la adjudicación de las becas, la comisión evaluadora "tendrá en cuenta el programa de trabajo, el expediente académico y las actividades realizadas, además de realizar audiciones o pruebas equivalentes en el caso de las categorías de composición y dirección", aseguraron las mismas fuentes

Estos cursos, agregaron, "se realizarán en centros nacionales e internacionales para el año 2006 y el curso académico 2006-2007, y están destinadas a músicos valencianos o residentes en la Comunidad". Los beneficiarios de dichos cursos "estarán obligados a incluir, en el concierto del ciclo de jóvenes intérpretes que organiza el IVM, una o más obras de autores valencianos", añadieron.

PRODUCCIÓN Y EDICIÓN DISCOGRÁFICA

La convocatoria de ayudas a la producción y edición discográfica "contará con un máximo de 63.450 euros destinados a grabaciones realizadas por grupos o solistas profesionales, a excepción de los que cultivan la música tradicional".

Cada beneficiario, "recibirá un máximo de 6.500 euros y, entre los requisitos, se encuentra la obligación de garantizar la financiación de la mitad del valor de los gastos previstos". Además, los trabajos "deberán contener mayoritariamente obras de compositores valencianos o que estén interpretadas por músicos valencianos".

Contenido patrocinado