Cultura.- Coppola rodará en la Ciudad de la Luz de Alicante parte de su última película 'Tetro' este verano

Actualizado 23/05/2008 19:56:18 CET

ALICANTE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, confirmó hoy que el director de cine Francis Ford Coppola rodará parte de su última película en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante entre los meses de julio y septiembre.

En el transcurso de un encuentro informativo con el equipo de la película 'Mentiras & Gordas' que se rueda estos días en la Ciudad de la Luz, Villanueva destacó la buena marcha de este complejo cinematográfico, que incluso "va a superar las previsiones iniciales para este año", y destacó que Francis Ford Coppola rodará parte de su último film entre los meses de julio y septiembre.

El cineasta estadounidense, que visitó los estudios alicantinos el pasado mes de octubre, ya adelantó entonces la posibilidad de desarrollar en Alicante parte del rodaje de 'Tetro', su última película que rueda en Buenos Aires y que narra una historia familiar de 'padres, hermanos e hijos".

La preparación de esta nueva película saltó a los periódicos hace unos meses, con el robo del ordenador en el que Coppola guardaba el guión en las oficinas de Zoetrope Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, que acoge el resto del rodaje de 'Tetro'.

Nacido en Detroit (Michigan, EEUU) en 1939, Coppola cuenta en su filmografía con películas como 'Patton' (1970), con la que obtuvo el Oscar al mejor guionista, y 'Apocalypse Now', ganadora de tres Oscars y de la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Su trilogía de la familia Corleone, en 'El Padrino', que inició en 1972 y finalizó en los años noventa, y le reportó grandes reconocimientos, entre ellos nueve premios Oscar y un gran éxito de taquilla.