CASTELLÓN 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El XXVII Festival Internacional de Música llegará a su fin mañana, domingo, con la actuación del coro vocal e instrumental de Morella. Esta edición ha destacado por el "gran éxito" de público asistente, ya que la Basílica Arciprestal rozó el lleno durante algún concierto, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.
Asimismo, ayer, viernes, la junta rectora de 'Culturocio' asistió al concierto del conjunto vocal e instrumental de Morella. Antes de asistir a esta interpretación, el alcalde de Morella, Ximo Puig, organizó una recepción en el Ayuntamiento. El alcalde quiso agradecer el apoyo de esta asociación y, después, acompañó a los miembros de la junta rectora al concierto.
El coro vocal e instrumental de Morella cerrará mañana el Festival con la interpretación de la obra 'Gloria', de Vivaldi. Antes, esta noche, habrá un recital de órgano y trompeta a cargo de Ricardo Miravet y Ramón Llátser. Además de los dos organistas, estos días también se pudo escuchar a Arturo Barba, el cual inauguró el festival y tuvo la ocasión de volver a actuar el jueves de esta semana.
El director del Festival, Ricardo Miravet, en la presentación del evento, decía que tenía "mucha ilusión puesta en este Festival, porque, a pesar de haber dirigido veintisiete, "éste es el que siempre había querido dirigir, por la calidad de los participantes". Al respecto, Miravet añadió que "puede que haya sido esa calidad de los artistas, o simplemente que estamos ante un Festival que cada año va a más", pero la respuesta popular fue contundente.
Ricardo Miravet fue desde sus inicios, el director y máximo representante de este Festival. Tanto es así, que este Festival nació para poder mantener el espectacular órgano barroco de la Basílica Arciprestal, que él mismo tardó más de diez años en restaurar. En la presente edición, una de las actuaciones más aplaudidas fue su recital de órgano, celebrado el martes. En él, tocó varias obras españolas barrocas y francesas pre-románticas, como el 'Grand Choeur' de François Benoust.
Otro de los momentos más emotivos del presente Festival, fue la actuación del miércoles, la única que se desarrolló en el Teatro Municipal, en la que se dio un recital de piano a cargo de Miguel Ángel Scebba, de la escuela rusa, en el que interpretó obras de P.I. Chaikosky y F. Chopin. Además, la gente quedó tan satisfecha con la actuación, que mandó repetir algunas obras, con lo que el acto tuvo una duración de casi dos horas y media.