Actualizado 09/06/2007 16:14 CET

Cultura.- Cultura convoca la VIII Edición del Premio Teatre Breu en Valencià 'Evarist Garcia'

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, junto a la Diputación de Alicante, ha convocado la VIII edición del premio Teatre Breu en valencià 'Evarist Garcia', según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La temática de este premio es libre y la extensión debe ser como mínimo de 15 folios y máximo de 30. Las obras deben ser originales, inéditas, no estrenadas, escritas en valenciano y que no hayan sido premiadas en otro concurso.

El premio está dotado de 4.207 euros, y se entregará a los autores en una Gala de Teatro en Valenciano en Alicante. El jurado estará formado por un representante de cada entidad convocante, así como tres personalidades relevantes y vinculadas al mundo teatral y al de la literatura.

Asimismo, indicaron que tanto la Conselleria como la Diputación "se comprometen a colaborar en el montaje de la obra premiada", y el estreno será en la Gala de Teatro. Estas dos entidades se reservan los derechos, con carácter de exclusiva y durante dos años, de representar la obra ganadora en locales gratuitos y su edición gráfica. La fecha de presentación de las obras es desde el 6 de junio hasta el 6 de julio de 2007.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown