19 de febrero de 2020
 

Cultura.- CulturArts convoca ayudas por valor de 4,5 millones para la producción audiovisual

Publicado 22/05/2015 18:40:05CET

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

CulturArts ha convocado las ayudas a la producción audiovisual para el año 2015 por un valor 4.550.000 euros desglosado en dos anualidades, lo que supone un incremento con respecto a la convocatoria del año pasado de 1,2 millones de euros, es decir un 35 por ciento más.

La Generalitat, en un comunicado, ha asegurado que estas ayudas "se han multiplicado por diez en los dos últimos años, ya que la convocatoria de 2013 fue de 470.000 euros". "Estas ayudas tienen por objeto el apoyo al sector audiovisual, la producción audiovisual de creación y de contenido artístico y cultural, la utilización del valenciano en las obras audiovisuales y la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación", ha resaltado.

En las ayudas de 2015 se contemplan diferentes modalidades y géneros: largometraje de animación, cortometraje de animación, proyecto multiplataforma de animación, piloto de serie de animación y serie de animación; largometraje de ficción, cortometraje de ficción, proyecto multiplataforma de ficción, miniserie de ficción destinada a un canal de televisión de ámbito como mínimo estatal y de temática relacionada con la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se contemplan serie de ficción destinada a un canal de televisión de ámbito como mínimo estatal, piloto de serie de ficción destinada a un canal de televisión de ámbito como mínimo estatal y película para televisión o tvmovie, y largometraje documental, cortometraje documental, serie documental y proyectos multiplataforma documental; los formatos documentales deberán ser de temáticas culturales o de temáticas didácticas apropiadas para la formación escolar.

Podrán agruparse los proyectos, según modalidad y género, para la adjudicación de las ayudas. Se reservará una parte del presupuesto para los formatos de ficción de presupuesto inferior a 2.000.000 de euros. Se tendrá en cuenta aquellos largometrajes de especial interés y que contribuyan a fomentar la igualdad de género.

Los proyectos subvencionados deberán entregar obligatoriamente una copia en valenciano y la versión original en el certificado de calificación deberá ser el valenciano, salvo en aquello casos en que se justifiquen por razones técnicas o artísticas en el proyecto y no haya objeción por parte de la comisión evaluadora.

ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS POR GÉNERO Y MODALIDAD

En esta convocatoria de 2015 se han asignado las siguientes cantidades económicas por género --animación, ficción, documental-- y modalidad --largometraje, cortometraje, proyecto multiplataforma, piloto de serie, serie y miniserie--.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, con lo cual el plazo finaliza el próximo 6 de junio. La Resolución que regula la convocatoria está ya disponible en la web de CulturArts IVAC.