Actualizado 30/09/2008 20:39 CET

Cultura.- El cuponazo de la ONCE del 10 de octubre será conmemorativo del Any Jaume I

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cupón de la ONCE para el sorteo del próximo 10 de octubre será conmemorativo del 800 aniversario del nacimiento del Rey Jaume I. La consellera de Cultura, Trini Miró, acompañada por el delegado Territorial de la Comunitat Valenciana de la organización, José Manuel Pichel, presentaron hoy la iniciativa con la que la ONCE se une a las actividades del Any Jaume I.

Miró invitó a los valencianos "a seguir colaborando con la magnífica labor de integración social que la ONCE realiza y además, en esta ocasión, con este cuponazo especial que supone una excelente forma de promocionar y difundir la imagen del Any Jaume I por toda España a través de los cerca de diez millones de ejemplares que repartirán".

La consellera recordó que este año se cumplen 800 años del nacimiento del rey Jaume I y "para celebrar tan significativa efeméride, desde la Generalitat hemos diseñado para Alicante, Castellón y Valencia un ambicioso programa cultural que dará a conocer la poliédrica figura del monarca".

En este sentido, citó las "ocho grandes exposiciones, una exposición itinerante, varios encuentros académicos, conciertos y conferencias que jalonan un año pleno de actividades".