El desgaste del amor y la ira protagonizan la Sección Oficial de Cinema Jove

Fotograma de 'Into the Dark'
CINEMA JOVE
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 26 junio 2013 9:08

VALENCIA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La película noruega 'Inn I Morket/Into the Dark' y la polaca 'Milosc/Loving' serán las protagonistas de la jornada de este miércoles de la Sección Oficial del 28ª Festival Internacional de Cine de Valencia- Cinema Jove.

'Inn I Morket/Into the Dark (Thomas Wangsmo, Noruega, 2012) refleja cómo personas honradas pueden acabar actuando de forma incorrecta, obligadas por las circunstancias. Una oscura noche de invierno, de vuelta a casa con su familia, Jan atropella al hijo adolescente de su vecino y se abre entre ambas familias un profundo distanciamiento. Con el paso del tiempo, la inicial pena y desconfianza del padre del chico comienza a dar paso a la sospecha y se establece una peligrosa lucha por la verdad y la injusticia, explica la organización del certamen en un comunicado.

Thomas Wangsmo (Asker, 1980) ha escrito y dirigido más de veinte cortometrajes, muchos de los cuales se han proyectado en festivales internacionales de cine. 'Inn I Morket/Into the Dark (Noruega, 2012) es su primer largometraje que se estrenó en Noruega al principio de 2012, y tuvo su premiere internacional en el Festival Montreal World Film de 2012, donde recibió el Premio Bronze Zenith. El director estará el jueves 27 en el Festival para presentar su película en la Sala Luis G. Berlanga del Edificio Rialto a las 22.30 horas.

Por su parte, 'Milosc/Loving' (Slawomir Fabicki, Polonia, 2012) transmite de un modo sobrecogedor la complicada relación de un matrimonio --Maria y Tomek-- que, aparentemente, tienen todo lo que necesitan y parece que nada puede destruir su felicidad. Sin embargo, María esconde una traumática experiencia que va a poner su amor a prueba.

Slawomir Fabicki (Varsovia, 1970) comenta que su película "es en realidad una historia sobre varios aspectos del amor: responsabilidad, celos, miedo, perdón, empatía y ausencia de ella, sobre todos esos buenos y malos sentimientos que acompañan a una relación, una vez que la fase de amor eufórico ha pasado, cuando uno se pregunta a sí mismo si todavía sigue enamorado". "En mi película muestro cómo la gente aprende a abrirse a la otra persona", añade.

El director polaco es miembro de la Academia de Cine Europeo. Se graduó en la Facultad de Guión y Dirección Fílmica en Lodz Film School. Su corto de graduación, 'Meska Sprawa (The man thing)', fue nominada al Oscar en 2002. Ha obtenido también premios en muchos prestigiosos festivales internacionales, incluidos los de Clermont-Ferrand, Kiev, Moscú, Edimburgo, Nueva York, Teherán, París y Munich.

Contenido patrocinado