Actualizado 08/01/2007 20:10 CET

Cultura.- La Diputación de Alicante edita 1.000 ejemplares de un libro de la historia de la fiesta de Moros y Cristianos

ALICANTE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Alicante ha editado 1.000 ejemplares de un libro que recoge la historia de la fiesta de Moros y Cristianos en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

La publicación, con más de 411 páginas en color, está escrita y documentada por Rafael Contreras, Adrián Espí, Gemma María Contreras, María Luisa Pérez y José Miguel Arce y prologada por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Titulado 'Moros i Cristians. La Festa gran' es el simbólico título del libro que presenta la Diputación de Alicante con el objetivo de reunir en una publicación, con más de 411 páginas en color, la historia de esta fiesta "tan arraigada en la provincia". Además, también recoge la celebración de esta tradición festera en municipios de Valencia y Castellón, acompañado por dos de los autores, Contreras y Espí, y por el editor de la publicación Francisco Aura.

El libro hace un recorrido por los castillos y fortalezas de la provincia, testigos directos de la historia y aborda la historia de la fiesta y en la tercera se analizan los carteles de Moros y Cristianos de diferentes municipios alicantinos.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"