Actualizado 30/09/2008 18:27 CET

Cultura.- La Diputación de Alicante impulsará la construcción de un nuevo edificio para la UNED de Dénia

ALICANTE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Alicante impulsará la construcción de un nuevo edificio para la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Dénia, que tendrá un coste de 4 millones de euros, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial alicantina.

El centro se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Dénia de unos 4.000 metros cuadrados a las afueras del municipio en el lugar conocido como 'La Giralda', aunque desde el consistorio se está estudiando la posibilidad de aumentar el número de metros cuadrados disponibles.

El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, indicó que el nuevo inmueble albergará las instalaciones de la UNED, aunque tendrá una proyección provincial, ya que "podrá albergar actividades universitarias y culturales paralelas". En este sentido, señaló que las "otras universidades de la provincia, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández, podrían usar estar instalaciones para la realización de distintas actividades, como cursos de verano".

Ripoll explicó que el proyecto "se ultimará en los próximos meses y que la partida destinada al mismo, que sufragará íntegramente la Diputación de Alicante a través de la empresa provincial Proaguas Costablanca, se incluirá en los presupuestos del próximo año", con lo que "el edificio empezaría a construirse en 2009".

Según el presidente provincial, "se trata de hacer unas instalaciones dignas para el centro asociado de Dénia y conveniarlas con la sede central de la UNED en Madrid. Será un centro provincial porque hay alumnos de toda la provincia y pretendemos que se convierta en el mejor centro universitario posible".

Por otra parte, Ripoll anunció que la Diputación "colaborará también en la construcción de un nuevo pabellón en Dénia para el que el Ayuntamiento está buscando la ubicación más idónea" y que "su construcción será inminente".