Actualizado 28/11/2011 16:12:57 +00:00 CET

Cultura.- La Diputación felicita a Algemesí por el reconocimiento de la Unesco y destaca el "esfuerzo" realizado

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha felicitado al Ayuntamiento de Algemesí y "a todos sus ciudadanos" por el reconocimiento de su ancestral Festa de la Mare de Déu de la Salut d'Algemesí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"Han sido muchos años de trabajo, de esfuerzo volcado en vuestra fiesta y habéis conseguido algo grande, ser universales con una tradición local, salir al mundo con vuestra tradición más genuina y auténtica", ha destacado en un comunicado el presidente de la corporación provincial.

Según Rus, el reconocimiento de la Unesco "es fruto del esfuerzo de todas las administraciones públicas implicadas en el proyecto, con el Ayuntamiento de Algemesí como abanderada y con la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, y el Ministerio de Cultura como compañeros de equipo".

El "esfuerzo" del Ayuntamiento de Algemesí para obtener el reconocimiento patrimonial de la Unesco para la Festa se remonta a 1992 con el inicio de los trámites para ser declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la Generalitat Valenciana, según la institución provincial.

Lo más leído

  1. 1

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  2. 2

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  3. 3

    Enrique Ponce sufre una cogida de toro en el Puerto de Santa María

  4. 4

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  5. 5

    Las fotografías más apasionadas de Enrique Ponce y Ana Soria