Actualizado 08/08/2007 19:11 CET

Cultura.- La Diputación de Valencia estudia colaborar en la iniciativa 'Ruta dels Borja'

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, mostró hoy su "interés" por el proyecto de la 'Ruta dels Borja' por su contribución al "mayor conocimiento de la cultura de la Comunitat", según informaron fuentes de la corporación provincial.

Rus se reunió hoy con el director de Proyectos de la Fundación Cultural Balearia, José Vicente Mascarell, para estudiar la colaboración de la institución provincial en esta iniciativa.

Durante el encuentro, Rus explicó que el proyecto "contempla una ruta por las diferentes ciudades relacionadas con la historia de esta familia que ha dejado huella en la arquitectura y en la cultura valenciana".

El presidente provincial señaló a este respecto que la Diputación "siempre quiere implicarse en iniciativas que contribuyan a exportar al mundo nuestro patrimonio histórico artístico".

Rus remarcó que la 'Ruta dels Borja' "ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer de primera mano los orígenes de esta familia valenciana a través de un itinerario que arrancará de Xàtiva y pasará por Valencia y Gandia".