VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) - El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, ubicado en Santillana del Mar, Cantabria, ha remitido una carta de felicitación a la Diputación Provincial de Valencia, concretamente a su Sección de Estudios Arqueológicos, por "el gran interés y calidad científicas de las obras" recibidas, que "serán objeto de atención y referencia continua", según asegura el director del Centro de Investigación, José A. Lasheras.
El director de la Sección de Estudios Arqueológicos, el doctor Aparicio Pérez, remitió las obras 'La Labor de la S.E.A.V. de la Diputación Provincial de Valencia hasta 2005', con referencia a los trabajos científicos sobre el Paleolítico y Mesolítico en yacimientos valencianos; 'El Varia IV', con estudios arqueológicos sobre yacimientos paleolíticos, arte rupestre paleolítico y materiales ibéricos, el último era un estudio sobre el culto al agua en la prehistoria; 'Elea 7', con estudios de varios especialistas sobre la Lengua Ibérica, preparado en la SEAV, y el número 27 de la Serie Histórica, también preparado en la SEAV, con un trabajo sobre puentes romanos valencianos y varios sobre Ordenes Militares y castillos.
Los autores de los trabajos, junto al doctor Aparicio que ha dirigido las obras, son especialistas del máximo nivel académico y científico en cada una de las materias.
La Presidencia de la Diputación Provincial ha mostrado su "satisfacción por este nuevo reconocimiento oficial a una labor científica de ochenta años, en su origen de la mano de Isidro Ballester y, posteriormente, de Domingo Fetcher Valls y su Escuela de Arqueología Valenciana, felicitando por ello a la dirección de la SEAV actual".