VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director valenciano Sergio Candel presentó hoy dentro de la Sección Oficial de la 22 edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia la película 'Dos miradas', una cinta de carácter experimental que se constituye en torno a la importancia de la imagen.
Sin apenas diálogos, el montaje se alza como protagonista de esta historia de situaciones inesperadas. Todo comenzó un verano en el que Candel convocó a dos actrices, un cámara y un técnico de sonido. Como reconoció el realizador durante la presentación en rueda de prensa, "escribir un guión me cuesta mucho".
Los cuatro artistas fueron a la zona semidesértica del norte de Chile para rodar, sobre una idea argumental sin guión, 'Dos miradas'. Con una fotografía arrebatadora que tiene como protagonista el desierto de Atacama, el filme cuenta la historia de dos mujeres que viven la crisis de su amor lésbico que se resuelve tras una jornada de tensión absorbente y de resultados sorprendentes. "Me aprovecho de las aportaciones del equipo, las actrices fueron las que decidieron el final de la película", declaró el autor de Manises.
Los silencios, las luces, los paisajes abstractos, la palabra insinuada, los ojos oblicuos, el juego del gesto y el ademán, presiden el desarrollo cinematográfico de esta creación de Sergio Candel. Se trata de una película en la que, "más que de cine independiente estamos hablando de cine mísero", ironizó Candel, que apuntó que su coste ronda los 10.000 euros.