Actualizado 23/09/2007 18:12 CET

Cultura.- Educación concede el premio de teatro breve en valenciano 'Evarist García' a Josep Maria Miró Coromina

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Educación, junto a la Diputación Provincial de Alicante, concedió el premio de Teatre Breu en Valencià 'Evarist Garcia' a la obra 'Quan encara no sabiem res', de Josep Maria Miró Coromina, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El premio, cuyo objetivo es fomentar el teatro en valenciano, está dotado con 4.207 euros, que se entregará al autor en un acto cultural en el transcurso de una Gala de Teatro en Valenciano de Alicante, con motivo de su octava edición. Además, la Conselleria y la Diputación de Alicante colaborarán en el montaje de la obra premiada, cuyo estreno será el día de la gala.

Las obras presentadas tenían el requisito de tener temática libre, debían ser originales, inéditas, escritas en valenciano, no estrenadas, y que no hubieran sido premiadas en otros concursos.

El ganador de esta edición, Josep Maria Miró Coromina, estudia actualmente cuarto de Dirección y Dramaturgia y ha sido alumno becado de las jornadas de Teatro del siglo de Oro de Almería, entre otras muchas actividades.