Actualizado 16/07/2007 20:09 CET

Cultura.- Engrata Teatre estrena mañana su espectáculo musico-teatral 'La Banda Clown' en Alzira (Valencia)

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Engrata Teatre estrenará mañana a partir de las 20:00 horas de la tarde en el Parque Pere Crespí de Alzira (Valencia) su espectáculo 'La Banda Clown', una experiencia circense-musical innovadora creada por compañía teatral valenciana y pensada para el disfrute de niños y mayores y que combina la música en directo con el teatro de scketch, informaron hoy fuentes de la agrupación.

Para anunciar el espectáculo, los integrantes de la banda recorrerán desde las doce de la mañana las céntricas calles de Alzira sobre un cadillac descapotable de 1959 al más puro estilo circense anunciando la actuación de la tarde. El flamante cadillac pregonará la Banda Clown por las plazas y calles más concurridas de la ciudad en una nueva y original iniciativa de Engrata Teatre, explicaron las mismas fuentes.

Engrata Teatre aprovechará el estreno de esta obra en Alzira para grabar un vídeo promocional del espectáculo por las calles de la ciudad y también de la actuación. 'La Banda Clown' empezará a rodar por toda la geografía española e, incluso, en el extranjero en los próximos meses. También se procederá a la grabación del CD con los temas compuestos para la ocasión, destacaron.

Así, en las horas previas al espectáculo (desde las 17:30 horas) Engrata Teatre instalará en la Parque Pere Crespí distintos talleres de concienciación medioambiental para los niños asistentes.

'La Banda Clown' nace en Engrata Teatre como una apuesta más de esta compañía por el compromiso con la pedagogía, la educación y las artes escénicas. 'La Banda Clown' es un espectáculo de rock que incluye canciones de temática infantil y también otras tantas cuyas letras tienen que ver con temas de actualidad y concienciación social como pueda ser el Medio Ambiente o el reciclaje. De hecho, el espectáculo en cuestión adopta el título de 'El Reciclown'.

Hay música en directo con tres músicos y un cantante --Paco Mira-- que interactúan con el público infantil y además con el dueto de actores que intervienen en representaciones de scketch cómicas. La banda está compuesta por el cantante, un batería, un bajo y una guitarra eléctrica. En cuanto al dueto de actores, se trata de los clásicos personajes de Engrata Teatre, Pupetes y Fideu.

'La Banda Clown' interpretará una docena de temas de su repertorio en el que será el estreno Oficial de este espectáculo. En un futuro muy próximo, Engrata Teatre editará y publicará un CD con los temas seleccionados.

En este montaje destaca especialmente el vestuario del mismo, diseñado por la prestigiosa LLuna Albert. El compositor y director musical de la obra es Paco Mira y José Carlos Soto el director artístico, concluyeron fuentes de la producción.