Actualizado 03/06/2007 20:44 CET

Cultura.- El Escalante baja el telón de su temporada más "social" y "arriesgada" con 100.000 espectadores

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro teatral Escalante ha bajado el telón de la temporada 2006-2007, que en opinión de su director, Vicent Vila ha sido "una de las más sociales y arriesgadas". Desde octubre hasta mayo, más de 100.000 espectadores disfrutaron de las representaciones teatrales, exposiciones, cursos de teatro y monográficos que ofreció el teatro valenciano, según informaron fuentes de la Diputación de Valencia en un comunicado.

En este sentido, Vila destacó que "hemos apostado por una programación menos clásica y más social, un teatro que mostrara a los niños otras realidades que existen, como la muerte o la marginación social, la inmigración o el maltrato que, en muchas ocasiones se evita enseñar"

La obra 'Aladí' de Hadi Kurich abrió la temporada 2006-2007, con la puesta en escena de la compañía Teatro de la Resistencia, sobre el famoso cuento de 'Las mil y una noches'. La obra contó con un reparto de 10 actores de la compañía, y la participación de algunos actores y actrices formados en la Escola de Teatre del Escalante.

Asimismo, las representaciones de 'La volta al món en 80 dies', 'Petit Pierre', 'La Dama duende', 'La increíble historia de Mollie Malone', 'La escuela vacía', 'Petit cabaret', 'Dibuixa'm un corder' y 'Kaspar', llenaron el escenario del Escalante de "variados y pintorescos personajes", indicaron. Además, estas producciones teatrales han realizado diversas giras por toda España, como es el caso de 'La Volta al Món en 80 Dies', y de 'Aladí'.

Vicent Vila también resaltó las propuestas llevadas a cabo en la sala de exposiciones, que durante esta temporada exhibió desde el 17 de octubre al 31 de mayo 'Darrere del teló', y desde el 16 de enero al 31 de mayo 'Buscant el fantasma del teatre'.

Así, las mismas fuentes aseguraron que El Escalante "ha propiciado, a través de estas muestras, que los más pequeños conozcan el teatro y todo lo que se mueve en él, desde los actores y actrices hasta los directores, pasando por el vestuario, la escenografía o el propio escenario". Unas exposiciones que han realizado una amplia gira por toda España, recalando en ciudades como Ceuta, Almería, Sevilla, Zaragoza o Requena.

Por otra parte, los cursos de la Escola de Teatre y de la Escoleta, también continuaron esta temporada, bajo la dirección de Fabricio Meschini, y con la participación en diversos festivales, como el de Mislata, Bilbao o Madrid. Además, apuntaron que La Escola, que tiene 140 alumnos matriculados, tuvo que ampliar este año el profesorado y los grupos de alumnos para atender las listas de espera.

Del mismo modo, a partir de la próxima semana comienzan las representaciones de los trabajos escénicos de los alumnos. Entre otras propuestas destaca la puesta en escena, por primera vez en España de una adaptación del 'Bésame mucho', un trabajo de final de ciclo que podrá verse el próximo fin de semana en el Escalante.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus