Actualizado 03/10/2007 21:37 CET

Cultura.- La Estación del Norte de Valencia acoge la muestra fotográfica 'Objetivo abierto'

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Estación de ferrocarril de Valencia Nord exhibe desde hoy la muestra de fotografía 'Objetivo Abierto'. Se trata de una exposición promovida por la Generalitat Valenciana, dentro del programa 'Solidaria 2007' de cooperación internacional al desarrollo, que permanecerá expuesta en el vestíbulo principal de la Estación de Valencia Nord hasta el próximo día 16 de octubre, informaron hoy fuentes de Adif.

La muestra recoge un conjunto de 45 fotografías en paneles explicativos con la naturaleza humana como protagonista. Pretende fomentar entre los profesionales de la fotografía el uso del Código Ético de conducta en mensajes e imágenes referentes a países desfavorecidos y generar, a partir de las imágenes, una actitud de respeto y tolerancia hacia otras culturas. Las instantáneas invitan a la reflexión sobre la vida, las costumbres y los problemas de los denominados países del sur, explicaron las mismas fuentes.

Las imágenes forman parte del V Concurso Internacional 'Objetivo Abierto', destinado a fotógrafos profesionales y de prensa, que trabajen en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo. Como novedad, el propio público asistente a la exposición participará mediante votación en la preselección de las obras.

La exposición cuenta con la colaboración de Adif y forma parte de una campaña que pretende acercar la realidad de las nuevas estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio, culturales y de actividad comercial.