Los expertos en e-marketing cultural Eugène Carr y Michelle Paul imparten un taller sobre artes escénicas

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 18:46

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los norteamericanos Eugène Carr y Michelle Paul, reputados especialistas en la gestión de audiencias y autores del estudio 'Rompiendo la quinta pared: marketing para las artes en la era digital', impartirán este martes en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) un Taller de e-marketing para las artes escénicas, ha informado la organización.

Organizado por la Fundación Autor y SG Artes Escénicas, en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, el taller se dirige a profesionales de la gestión cultural y las artes escénicas, tanto del sector público como privado, interesados en revisar, actualizar y mejorar sus sistemas de gestión de públicos, en un contexto de reflexión e intercambio de ideas, han precisado las mismas fuentes en un comunicado.

Todavía está abierta la matrícula --a través del teléfono 96 315 54 10 o el correo electrónico cramos@sgae.es-- para poder participar en este taller. Los asistentes recibirán, además, una copia del libro Rompiendo la quinta pared, de Carr y Paul.

Por otro lado, SG Artes Escénicas ha concedido un total de ocho becas, gracias a un acuerdo suscrito con la Associació Valenciana d'Empreses de Teatre i Circ (Avetid), que permitirá a otros tantos miembros de compañías valencianas asistir gratis al Taller de e-marketing para las artes escénicas.

Este taller pretende ayudar a los participantes a lograr una mayor eficiencia en el uso de las herramientas y dispositivos digitales, y que, de este modo, puedan mejorar la relación y satisfacción de los públicos y usuarios de su oferta cultural, además de acercarse a nuevas audiencias.

Para ello, Carr y Paul les mostrarán las posibilidades del correo electrónico, las redes sociales o las últimas tendencias del marketing online. Tras su paso por Madrid (hoy lunes 28) y Valencia (mañana martes, día 29), este taller llegará el jueves 1 de diciembre a Barcelona y un día después a Bilbao.

Fundador y consejero de Patron Technology, Eugène Carr es un innovador en el campo del marketing electrónico para entidades culturales desde que en 1996 fundó CultureFinder.com, una galardonada página web que ofrecía un calendario cultural nacional y un servicio de ventra de entradas online.

MANUALES DE REFERENCIA

Es autor, además, de tres manuales de referencia sobre e-marketing: 'Wired for culture: how e-mail is revolutionizing arts marketing', 'Sign-up for culture: the arts marketer's guide to building an effective e-mail list' y 'Web sites for culture: essential principles for great arts web sites'.

Michelle Paul, por su parte, es jefa de Producto de Patron Technology, y se encarga de la supervisión del desarrollo tecnológico de los nuevos productos y servicios de la compañía.

Su principal responsabilidad es el desarrollo de PatronManager CRM, el sistema de venta de entradas, captación de fondos y correo electrónico de la empresa. Paul se encarga, también, de seguir la pista a las nuevas tendencias en los medios sociales y ha participado en numerosos seminarios sobre este tema.