ALICANTE 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'El alma del Misteri', que se ha podido ver en la sala de exposiciones de Caja Mediterráneo (CAM) de Elche (Alicante), ha recibido 4.911 visitas, desde su apertura, el día 9 de agosto, hasta su clausura, el pasado 4 de septiembre, según ha informado en un comunicado la entidad financiera.
La muestra ha permitido ver imágenes de la Festa tomadas en las representaciones del año 2009 por el fotoperiodista francés Jean Claude Coutausse. La exposición, una de las que más afluencia diaria ha tenido en la sala en el último año, ha mostrado 31 grandes imágenes de distintos momentos y situaciones de la Festa.
El éxito de la muestra ha incentivado al Patronato del Misteri d'Elx y a Caja Mediterráneo a que en próximas fechas se presente en otras localidades.
La idea de organizar la exposición, que ha patrocinado la CAM, nació hace un año cuando la UNESCO envió a Jean-Claude Coutausse, para captar imágenes del Misteri que se mostrarían en el mes de septiembre en una muestra que, con motivo de la cuarta reunión ordinaria del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, tendría lugar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
La muestra recogía imágenes de La Festa d'Elx y de otros cinco bienes del patrimonio inmaterial de Brasil, Estonia, República Centroafricana, Indonesia y Jordania.
Jean Claude Coutausse ha puesto de manifiesto que "para un fotógrafo la forma más natural de expresión es la imagen", por lo que espera que quienes visiten la exposición "sientan las mismas emociones que él pudo descubrir el año pasado en el Misteri d'Elx, el afecto que recibió de los actores y de todas las personas que, de forma desinteresada, participan de la Festa, así como todas las sensaciones que pudo sentir al fotografiarlos".