Cultura.- La exposición de Sorolla ha sido vista ya por 36.000 personas y agota las entradas para enero en 9 horas

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 18:26

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 36.000 personas han visitado ya en el Centre Cultural Bancaixa de Valencia la exposición 'Sorolla. Visión de España' desde su inauguración el pasado 7 de noviembre. La expectación que ha provocado la muestra ha quedado patente de nuevo hoy, ya que la reserva de entradas a través de internet para poder ver del 1 al 31 de enero los 14 murales de la Hispanic Society de Nueva York se han agotado en tan sólo nueve horas.

La entidad financiera desbloqueó hoy a las 00.00 horas la página web para que los interesados en contemplar los paneles pintados por Joaquín Sorolla pudieran realizar su reserva 'on line' y en tan solo nueve horas, es decir sobre las nueve de la mañana, se había completado todo el cupo disponible, informaron a Europa Press los responsables de la muestra.

Las mismas fuentes resaltaron el "nuevo éxito" de la iniciativa 'La Noche en Blanco', que permite entrar a la exposición los viernes y sábados desde las 23:00 horas hasta las 07:00 de la mañana del día siguiente con entrada gratuita y sin necesidad de reserva. Así, durante este fin de semana han sido 2.500 las personas que se han acercado al remodelado centro cultural "a pesar de las bajas temperaturas", destacaron desde la entidad financiera.

Por otra parte, desde Bancaja recordaron que, además de la reserva por internet, es posible visitar la exposición sin solicitud previa. En este sentido, aseguraron que en determinados días y horarios --especialmente durante las jornadas laborables y en horas como la de la comida-- las colas para acceder a la muestra sin reserva son reducidas e, incluso, se puede tener la suerte de acceder sin esperas.

Por este motivo, animaron a aquellos ciudadanos que dispongan de tiempo o que no tengan un fácil acceso a internet a acercarse al Centro Cultural para que no haya ningún valenciano que lo desee que se quede sin contemplar las obras de Sorolla en su vuelta a España, recalcaron.