VALENCIA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La familia de Joaquín Sorolla aseguró hoy que no dudaba del éxito de la exposición 'Visiones de España' que se muestra en el Centro Cultura de Bancaja en Valencia porque el pintor es "un valor seguro" en esta ciudad y en su entorno, además de afirmar que "siempre" ha tenido en esta tierra una buena acogida.
Así se expresaron hoy el nieto y la bisnieta de Sorolla, Víctor Lorente Sorolla y Blanca Pons-Sorolla, al ser preguntado por si la familia del artista valenciano se había sorprendido por la acogida que ha tenido este montaje, con el que se ha llevado a Valencia la obra que el pintor realizó para la Hispanic Society de Nueva York. Ambos realizaron estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que participaron para presentar la edición de 'Epistolarios de Sorolla'.
Víctor Lorente Sorolla manifestó que a él no le ha "sorprendido nada" el elevado número de visitantes (cerca de 400.000) que ha registrado 'Visiones de España' porque, en su opinión, "Sorolla en Valencia es un valor seguro".
Por su lado, Blanca Pons-Sorolla indicó que a ella tampoco le ha sorprendido porque "la acogida de Sorolla en Valencia siempre ha sido maravillosa", destacó. Comentó que, por lo tanto, las cifras de visitas hechas a esta exposición le parecen "magníficas y espléndidas", según dijo, "por lo particular y lo especial" que era este proyecto.
La bisnieta del pintor agregó que ella no dudó "en absoluto" del éxito de la muestra organizada por Bancaja con motivo de la remodelación de su Centro Cultural. Aseveró que "Sorolla es muy agradecido con el que le dedica un solo minuto de su vida".
A este respecto, recordó la acogida que tuvo en 1909, en la ciudad de Nueva York, "cuando Sorolla era un pintor desconocido en Estados Unidos", su primera exposición en la Hispanic Society. Resaltó que por esta muestra, "pasaron más de 100.000 personas" a pesar de que "no llegó a tener un mes de duración".