VALENCIA 10 May. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana(FGV)-Metrovalencia ofreció hoy una nueva actividad dentro de la programación de 'El Domingo Nanometro', que consistió en una metro-ruta hasta el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), para que los participantes pudiesen visitar la exposición escultórica de Julio González, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
El punto de encuentro fue la estación de Túria, ubicada en la red de Metrovalencia, desde donde los asistentes se desplazaron hasta el IVAM. Una vez allí, pudieron disfrutar de la muestra de González, compuesta por 400 piezas entre esculturas, dibujos, pinturas y orfebrería, procedentes de diversas adquisiciones.
Al finalizar la exposición, los niños también pudieron participar en un taller de modelado y escultura, que se organizo en la explanada exterior del IVAM. Los pequeños dieron vida a sus propias creaciones escultóricas, inspiradas en las formas de Julio González, pero fabricadas con palitos de madera, plastilina, cuentas o cartoncillo, entre otros materiales.
A Julio González se le considera uno de los principales escultores en hierro del siglo XX, cuyo estilo se afana en la incorporación del espacio y el tiempo en la obra. Sus esculturas, distribuidas en los mayores museos de arte moderno, tuvieron una gran influencia en el desarrollo de la escultura contemporánea. Para la muestra actual del IVAM, se han recogido diferentes donaciones de sus obras, aunque fundamentalmente destacan las cedidas por Carmen Martínez y Viviane Grimminger, herederas del artista.
LENGUAJE DE SIGNOS
Con el objetivo de abrir las representaciones de 'El Domingo Nanometro' a los niños con discapacidad auditiva, FGV ha alcanzado un acuerdo con la Fundación FESORD para la Integración y la Supresión de Barreras de Comunicación. De esta manera, en toda su programación de fin de semana participa un intérprete de lenguaje de signos.
'El Domingo de Nanometro' es una propuesta cultural y de ocio infantil, incluida en las actividades del Metroclub y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Su objetivo es convertir las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.