Cultura.- El FIB 2010 abre una nueva etapa para "ir a más" con un cartel encabezado por Gorillaz, The Prodigy y Kasabian

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 17:01

El nuevo director destaca la responsabilidad de suceder a los hermanos Morán tras 15 años al frente del evento

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB Heineken 2010), que se celebrará del 15 al 18 de julio, espera mantener el éxito de convocatoria de años anteriores e "ir a más". Para convencer a los 'fibers' el certamen presenta un cartel encabezado por Gorillaz, The Prodigy, Kasabian, Vampire Weekend, Ray Davies, Dizzee Rascal, Letfield y Lily Allen.

El evento fue presentado hoy en una rueda de prensa a la que asistió el nuevo director y propietario del FIB, Vince Power, quien subrayó que es "una enorme responsabilidad llevar adelante un festival de estas características después de la gran labor realizada por José y Miguel Morán", los anteriores responsables del encuentro.

"Me siento seguro de poder aportar con mi experiencia un granito de arena para que este festival consolidado vaya a más después de los quince años liderados por los Hermanos Morán", aseveró Power.

El empresario irlandés manifestó que su máxima es la de continuar en la misma línea de actuación en los próximos años, sobre todo con las cuestiones relacionadas con la dirección del mismo.

Desde la organización del festival se remarcó que el FIB se celebra en un recinto municipal de festivales que ha llegado al tope máximo de su capacidad para albergar mayor número de público. Eso sí, como novedades para este año han indicado la mejora de las infraestructuras de la zona de acampada así como la plantación de un mayor número de árboles para dotar de mayor sombra el área.

BUENA IMAGEN

Por su parte, la consellera de Turisme, Belén Juste, resaltó la "potencialidad" del festival y su proyección exterior como un claro referente de la Comunitat Valenciana. Juste se refirió al "enorme" impacto del festival, de más de 19 millones de euros, así como "la buena imagen que ofrece de Benicàssim, Castelló y de la Comunitat Valenciana".

A la presentación del FIB asistieron también el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, el presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez Capdevila, y representantes de Heineken, el principal patrocinador del festival.