Cultura.- El FIB se plantea "la idea" de tener una cita alternativa en Sevilla pero "aún no se ha dado ningún paso"

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 20:26

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Benicassim (FIB) podría tener una cita paralela en Sevilla de cara a la edición del próximo año 2010, aunque es "sólo una idea", y aun "no se ha dado ningún paso, solamente los los más absolutamente preliminares".

Así se lo confirmaron a Europa Press fuentes de la organización del certamen, quienes además señalaron que la propuesta de celebrar una cita paralela a la de Benicassim en la ciudad andaluza "puede tener sentido", pero, de momento, es "sólo una idea que parte de uno de los accionistas".

En este sentido, desde la organización señalaron que actualmente se está analizando la ciudad y "sus posibilidades" de cara a la próxima edición del Festival.

Por su parte, con respecto a la posibilidad de que la dirección del festival haya cambiado de manos, las mismas fuentes confirmaron que el FIB viene funcionando de "la misma manera" desde 2006, ya que el promotor de festivales británico Vince Power tiene una participación en la empresa que organiza el festival desde ese año.

Por ello, "todavía" no ha cambiado "sensiblemente" la situación, destacaron las mismas fuentes al manifestar que el único cambio se produjo en esta edición, en la que los directores del certamen, los hermanos Morán, han pasado a tener "un lugar un poco más discreto".