26 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/09/2008 23:08:42 CET

Cultura.- Filmoteca d'Estiu se despide este fin de semana con el multipremiado film 'Pozos de ambición'

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca d'Estiu pondrá fin este fin de semana a su edición de 2008 con el film 'Pozos de ambición', uno de los estrenos recientes mejor valorados tanto por la crítica y los festivales como por la propia industria. La película se ofrecerá por primera vez al público valenciano en versión original, enmarcada en el ciclo dedicado al cine más reciente, según informó la Generalitat en un comunicado.

La cinta narra una historia épica sobre la familia, la comunidad, la fe, la ambición y el poder, y analiza los pilares de la sociedad capitalista en la California de principios del siglo XX, cuando América vivía el boom del petróleo.

Daniel Day-Lewis se puso a las órdenes de Paul Thomas Anderson para encarnar al personaje de Daniel Plainview, un minero extremadamente pobre que termina convertido en un magnate del petróleo, interpretación que le valió el Oscar al mejor actor protagonista.

Director de corta trayectoria pero que ya contaba en su haber obras tan exitosas como Magnolia, Paul Thomas Anderson emprendió con Pozos de ambición su mayor proyecto hasta la fecha, cuatro años después de estrenar su última cinta, Punch-drunk Love. El cineasta americano recogerá en la inauguración del festival de San Sebastián el Gran Premio Fipresci a la Mejor Película del Año, que otorga la Federación Internacional de la Crítica de Cine.

La Filmoteca d'Estiu invita al público valenciano a disfrutar estas últimas noches de cine al aire libre en los jardines del Palau con un título clave y uno de los autores cinematográficos más personales de los últimos años.

'Pozos de Ambición' se proyectará mañana, viernes, el sábado y el domingo a las 23.00 horas en los jardines del viejo cauce del Túria, bajo el Palau de la Música de Valencia.