21 de febrero de 2020
 

Cultura.- La Galería Rosalía Sender acoge la exposición del V Certamen de Obras para el Fondo de la UPV

Actualizado 31/05/2007 7:38:22 CET

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La sala Rosalía Sender Galería de Valencia acogerá desde hoy jueves, 31 de mayo, la exposición del V Certamen de Pintura para el Fondo, que organiza el Fondo de Patrimonio Artístico de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), según informaron fuentes de la institución académica.

En esta convocatoria, el jurado ha acordado la adquisición de cinco obras, que pasarán a formar parte del Fondo de Patrimonio Artístico de la UPV. Se trata de 'Cleaning', de Manuel Gamonal; 'S/T', de Eva Mengual; 'Pintura I', de Alejandro Marco; 'Introspección III', de Marina Puche; y 'S/T', de Lluís Esteve.

Las cinco obras adquiridas en esta edición se unen a los trabajos adquiridos en años anteriores y que ya forman parte del Fondo de Patrimonio Artístico de la UPV, que cuenta con una colección de más de 1.500 piezas, entre esculturas, pinturas, fotografías y obra gráfica seriada.

En la exposición, que permanecerá abierta hasta el sábado 30 de junio, podrán contemplarse también las 11 obras seleccionadas por el jurado del certamen. En esta quinta edición, se han presentado cerca de un centenar de trabajos, realizados por alumnos y licenciados de Bellas Artes, en distintas modalidades artísticas (pinturas, grabados y dibujos).

A través de este certamen, el Fondo de Patrimonio Artístico de la UPV pretende estimular la creación y acercar el arte a toda la comunidad universitaria. Al mismo tiempo, da la oportunidad a los artistas noveles de establecer un primer contacto con el mercado del arte y su público.

El jurado de esta V edición del Certamen de Obras para el Fondo ha estado presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Valencia Juan Juliá, e integrado por los siguientes miembros: Juan Bautista Peiró, vicerrector de Cultura; Pilar Santamarina, la Directora delegada de Relaciones Institucionales de la UPV ; Román de la Calle, director del MuVIM; Mª Teresa Beguiristain, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Carlos Pérez, el director de exposiciones del MuVIM; el catedrático del departamento de Dibujo-Grabado de la Facultad de Bellas Artes, Antonio Tomás Sanmartin;el Director del Departamento de Dibujo, Miguel Ángel Guillem, y la Directora del Fondo de Patrimonio Artístico, Ángela García Codoñer.