Cultura.- El ganador de dos Premios Goya Pablo Llorens imparte un taller de animación con plastilina en Valencia

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 19:24

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El realizador alcoyano Pablo Llorens es, ganador de dos Premios Goya por sus cortometrajes 'Caracol, col, col' y 'El enigma del chico croqueta', impartirá a partir del próximo lunes, 2 de julio, una nueva edición de un Taller de animación organizado por la sede de Valencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), según informaron hoy los responsables de la iniciativa.

En esta ocasión, el cineasta mostrará a los asistentes todos los secretos del modelado y la animación con plastilina. "El objetivo es que cualquier persona con interés e inquietudes, aunque sin necesidad de excesiva formación en este campo, conozca las bases fundamentales y las técnicas precisas para poder hacer un cortometraje de animación", explicó Llorens.

El realizador añadió que, "al concluir el taller, los asistentes deberán saber todo lo necesario para poder montarse en su propia casa un taller con el equipo apropiado y comenzar a trabajar en la animación con plastilina".

Concebido con un planteamiento eminentemente práctico, el taller abordará todo el proceso de la animación, desde las peculiaridades propias de este tipo de guiones a los detalles propios de la producción, pasando por la elaboración de los muñecos de plastilina o los decorados. Un proceso con solera cuyos resultados son cada vez más apreciados en el mundo del audiovisual.

La animación con plastilina "ha pasado de ser una técnica anticuada a ser reivindicada como algo absolutamente moderno. Frente al 3D, ahora ha resurgido como una opción innovadora", apuntó el autor alcoyano, quien también advirtió de que "cada vez hay más artistas interesados en aprender esta técnica, pero, además, la demanda de trabajos de animación con plastilina es cada vez mayor".

Nacido en la localidad alicantina de Alcoi en 1967, Pablo Llorens se dedica profesionalmente a la animación con plastilina desde hace más de una década. En 1996 obtuvo su primer Goya con el cortometraje 'Caracol, col, col'. En enero de 2005 recibió su segunda estatuilla en la categoría de Mejor cortometraje de animación por 'El enigma del chico croqueta', cuyo montaje y postproducción se realizó en el estudio audiovisual de la Fundación Autor y la SGAE en Valencia.

En el campo de la publicidad, el realizador alcanzó especial notoriedad como director de animación de la campaña informativa sobre el Euro protagonizada por la popular familia de 'Los García'. Otros trabajos suyos son el largometraje 'Juego de niños' y la serie televisiva 'Doc Franky'. Actualmente trabaja en un nuevo cortometraje titulado 'Chocopulpitos'.